Sembra es una marca sostenible de productos artesanales y naturales.

Nuestra forma de trabajo intenta ser respetuosa con el medio ambiente y con los procesos artesanales, que necesitan tiempo y dedicación. Es por ello, y porque calidad es mejor que cantidad, que en Sembra la producción y las ediciones siempre han sido limitadas.

Actualmente elaboramos nuestros bolsos en colaboración con pequeños talleres de confección locales y usamos materiales naturales como el algodón, la madera y el cuero para fabricarlos. Todos ellos de origen nacional, y la mayoría adquiridos en establecimientos de nuestra ciudad: Valencia. Colaborando así con el comercio local y estableciendo una relación directa con los fabricantes.

Tintes Naturales

Los tintes naturales son un proceso 100% NATURAL muy laborioso y no contaminante, cuyo resultado son unos colores con un carácter único.

Aquí te contamos como lo hacemos.

 

PREPARACIÓN DE LAS FIBRAS

Las fibras de origen vegetal cómo el algodón requieren de un tratamiento previo al teñido para recibir el color de una manera uniforme y duradera.

Primero eliminamos las ceras y pectinas que envuelven las fibras y para ello usamos un jabón casero biodegradable.

Después, y a no ser que el producto que usemos para teñir tenga una alta concentración de taninos, necesitamos mordentar la fibra con productos vegetales o minerales para conseguir unos colores bellos y vibrantes.

EXTRACCIÓN DEL COLOR

Dependiendo de la naturaleza propia de la planta tintorera que usemos, utilizamos diferentes procedimientos de extracción del color. Pueden ser baños de tinte creados por maceración en agua fría durante horas o mediante cocción de las partes de la planta que contienen mayor concentración de pigmento (raíces, hojas, tronco, cortezas…) ; o la preparación de una tina con una rigurosa receta como en el caso del Índigo.

TEÑIDO

Una vez que la fibra está preparada para recibir el tinte, la sumergimos en el baño de tinte o en la tina durante un tiempo y a una temperatura determinadas según cada caso y dependiendo de las características de la materia colorante y de los colores deseados.

CUIDADOS

Los colores están vivos así que cambiarán naturalmente con el tiempo.

Lava tus prendas teñidas con tintes naturales a mano, con agua fría y un jabón neutro. Ten en cuenta que los detergentes con agentes ácidos pueden modificar o manchar los colores.

Tiende bien escurrido y a la sombra.

Ten cuidado con el sol. Los colores se desvanecen más rápido si se exponen de manera prolongada al sol directo.

Aprecia su proceso de envejecimiento natural.

 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

AVISO LEGAL

POLÍTICA DE COOKIES

©2019 SEMBRA Natural Things